La opinión de Granada. Febrero 2011. Ver original

El asistente virtual de la UGR atiende más de 115.000 preguntas de los alumnos en su primer año de existencia

REDACCIÓN Elvira, asistente virtual de la Universidad de Granada, cumple su primer año de trabajo. Su implantación en la web fue totalmente pionera convirtiéndose en el primer asistente universitario de España. Gracias a su efectividad, rapidez y facilidad de uso, Elvira ha obtenido excelentes resultados y el reconocimiento de los usuarios.

El asistente virtual ha superado las 115.000 preguntas respuestas, ha sido visitada por más de 33.000 usuarios de 105 países y 996 ciudades desde todos los continentes. Además, su uso está creciendo de forma exponencial habiendo recibido un 70% de nuevas visitas en el último trimestre. Los principales temas solicitados han sido: Matrícula, estudios, preinscripción, notas de corte y servicios de la universidad.

“Elvira sintetiza el futuro de la comunicación y la atención al cliente”, afirma Juan Luis Castro, promotor de la empresa creadora, Virtual Solutions. “Ha sido aceptada y extensamente utilizada convirtiéndose en una eficaz herramienta de comunicación para alumnos y personal docente”. Actualmente ya son varias las universidades que se encuentran en proceso de integración de un Asistente Virtual.

Elvira, en cifras

115.972 preguntas al Asistente
169.287 páginas vistas
33.571 visitas
5,05 Promedio de páginas por visita
105 países, de 996 ciudades, desde todos los continentes, han preguntado al Asistente
71% de las visitas son desde España
3,59 minutos promedio de tiempo por visita
74,94% porcentaje de nuevas visitas en los últimos 3 meses

Principales temas preguntados: Matrícula, Estudios, Preinscripción, Notas de corte y Servicios de la UGR

Pantallazo del asistente virtual de la Universidad de Granada